OSB - DE LA OBRA AL INTERIOR
12:32
OSB es un tablero de virutas orientadas, cuyas siglas provienen de la denominación en inglés Oriented Strand Board. Se trata de una evolución del contrachapado (formado por láminas de madera), solo que a diferencia de éste cada capa está hecha de virutas de madera orientadas siempre en la misma dirección, siendo cada capa perpendicular a la anterior.
Existen varios tratamientos para este tipo de tableros, que valdrán para una aplicación u otra. Se clasifican en cuatro grupos: Por un lado, el OSB-1 (empleado en decoración de interiores) y por otro el OSB-2, OSB-3 y OSB-4, utilizados en estructuras de carga. Se elegirá un modelo u otro según sea el ambiente en el que se vaya a utilizar (seco, húmedo o de altas prestaciones).
Aunque nació a finales de los 70 en Norteamérica, ahora se ha extendido su uso por toda Europa ya que por sus características se puede integrar perfectamente en nuestra decoración interior.
Puede variar en el color dependiendo del tipo de madera usada en su elaboración, de la cola utilizada o de las circunstancias de prensado, dando colores desde el amarillo paja hasta un marrón suave.
MUROS Y PAREDES
Ya sea para revestir algún muro o para crear módulos separadores de estancias forrados por completo de este tablero. Existen casas en las que todas las paredes cuentan con este material.
MOBILIARIO
Podemos fabricar nuestros propios muebles a medida con este material, desde mesas, librerías, banquetas, armarios o incluso sofás.
OTROS USOS
También es posible ver cocinas que emplean el tablero OSB en las puertas de los muebles o en las islas de las mismas.
0 comentarios