No cabe duda de que las series basadas en el manga japones han logrado traspasar fronteras a lo largo de los años, historias fantasiosas, personajes anatómicamente perfectos y occidentalizados han calado en el publico creando una auténtica legión de fans por todo el mundo.
Saint Seiya se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados «caballeros» (o «santos»), cuyo protagonista principal es Seiya (caballero que porta la armadura de Pegaso). Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Athena reencarnada en la humana Saori Kido para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada caballero utiliza su energÃa interior ligada al universo (el «cosmos»), sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras(originalmente llamada cloth), todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.
La serie no parecÃa resultar muy adecuada para todos los públicos; su gran contenido de violencia, sangre, muertes y erotismo; sin embargo a pesar de que la serie fue emitida por primera vez en el año 1986, hoy en dÃa la serie sigue en activo y en pleno furor.
Seiji Yokoyama
Algo muy caracterÃstico de Saint Seiya ha sido su gran banda sonora, reconocida a nivel mundial como la mejor banda sonora del anime japonés, la música de la serie está compuesta casi en su totalidad por Seiji Yokoyama e interpretada por la orquesta sinfónica de andromeda; melodÃas épicas, cargadas de romanticismo y melancolÃa son quizá los rasgos más caracterÃsticos del soundtrack de Saint Seiya.
Yokoyama para sus composiciones utiliza principalmente violines, violonchelos, piano, contrabajos, el arpa, asà como Instrumentos de viento tales como trompetas, trombones, flautas, junto con instrumentos más modernos como la baterÃa y la guitarra eléctrica, obteniendo excelentes obras musicales y un estilo totalmente único, aunque con claras referencias al rock sinfónico.
Soundtracks
1. Gather! Under the Supervision of Athena
2. Pegasus Ryu Sei Ken
3. Beautiful Gold Saints
4. Sad Brothers
Rock sinfónico
El rock sinfónico es un estilo musical surgido, dentro del llamado rock progresivo, a partir de mediados de los sesenta, que pretendió explorar nuevos caminos musicales, mediante la combinación creativa de elementos de la música docta (usualmente llamada música "clásica"), la psicodelia y el hard rock.